Ámsterdam

ÁMSTERDAM
Es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. Es conocida por su gran cantidad de puentes y canales y por la presencia de numerosas obras de personajes muy famosos. Aquí les dejamos información turística sobre la zona, restaurantes y hoteles en los que se pueden hospedar.

TURISMO.

MUSEOS: vamos a dejarles la información principal de lo que consideramos son los 3 museos más importantes.

- Rijksmuseum: rijksmuseuminformacion , en este enlace pueden visitar la página oficial del museo y encontrar más información.
Es el museo más importante de toda Holanda. Consta de millones de obras que puedes visitar y entre las que vamos a destacar 2 principalmente, que creemos que deberían ver ; Ronda de Noche ; y El Alegre Bebedor .
Horarios: Todos los días: de 9:00 a 18:00 horas. (Cerrado: 1 de enero).
El precio es muy asequible ya que los menores de 18 años tienen la entrada totalmente gratuita. Para los adultos la entrada son 17´50 euros. Aquí les dejo la dirección exacta: Rijksmuseum.

 

-Museo Van Gogh: vangoghmuseum. , aquí pueden encontrar más información, como por ejemplo, la dirección exacta del museo.
En este museo se encuentran cientos de obras y cartas del autor y es el más visitado. En este museo conoceréis toda la vida de Van Gogh. Las obras están ordenadas cronológicamente, algo muy bueno a la hora de visitar el museo. Es un lugar que merece la pena visitar si vas Ámsterdam.
Horarios: todos los días de 10:00 a 18:00 horas, excepto los viernes que son de 10:00 a 22:00 horas.
El precio es bastante económico ya que los menos de 17 años tienen la entrada gratuita. La entrada de los adultos es de 17 euros.


 -Casa de Ana Frank: amsterdam.info aquí podéis encontrar más información.
Este museo es la casa en la que se escondió Ana Frank, una niña judía que se vió afectada por la época de Hitler, durante toda dicha época.
Es un museo en el que la visita es muy organizada y está muy planificada. En él veréis todas las estancias de la casa en la que habitó ella junto con su familia. Es un lugar único , en el que si tenéis interés sobre esta etapa de la historia y como la vivieron estás personas, tenéis que visitar.

Horario: desde el 15 de marzo hasta el 14 de septiembre: de 9:00 a 21:00 horas ( excepto, julio y agosto hasta las 22:00 horas). 
Desde el 15 de septiembre hasta el 14 de marzo: de 9:00 a 19:00 horas.
El precio de la entrada para los menores de 9 años es gratuito, para los niños de 10 a 17 años cuesta 4´50 y para los adultos 9 euros. Este museo es ligeramente más económico que los dos mencionados anteriormente.

Hay muchos más museos los cuales podéis visitar como por ejemplo, El Museo Histórico de Ámsterdam o el Museo de la Ciencia NEMO.

LOS CANALES DE ÁMSTERDAM: son unos de lo lugares que no puedes irte sin visitarlo antes. Los canales de Ámsterdam son un símbolo impresindible de esta ciudad. Cualquiera de los canales de la ciudad merecen la pena ser visitados, pero hay especialmente algunos más importantes.
Uno de ellos es La Curva Dorada del Herengracht: este canal te permite ver las zonas más bonitas y las casas más impresionantes de la ciudad. Otro de ellos es Magere Brug, un canal estrecho pero que te da la oportunidad de ver un lugar muy pintoresco.Y por último hay un lugar en el que puedes ver 15 puentes de vistazo. Está en el cruce del Reguliersgracht y el Herengracht, en el lado de los número impares. Aquí les dejamos unos enlaces para que tengan información sobre el precio y los horarios para visitar los canales: paseocanalesamsterdam ; crucero-cena-amsterdam .

 


MERCADO DEL BARRIO: en esta ciudad durante numerosos días de la semana se instalan numerosos comercios en la calle con precios muy asequibles, sin duda el más famoso es el Mercado de las Flores.  Además de poder comprar muchos tipos de alimentos y productos , también hay músicos y artistas en la zona. mercados-amsterdam , en este enlace tenéis información sobre dónde se sitúan y sobre los más importantes.


RESTAURANTES


Aquí les dejamos 3 restaurantes muy famosos de la zona.

-VINKELES:  vinkeles , aquí les dejo toda la información sobre este restaurante. El precio es algo elevado pero merece la pena, es uno de los restaurantes más famosos. Aquí tienen la dirección exacta de este establecimiento.


- BRASSERIE AMBASSADE: brasserieambassade , aquí pueden encontrar toda la información sobre este restaurante. Este restaurante tiene unos precios bastante asequibles para la fama que tiene este restaurante.Aquí les dejo la dirección exacta.


-DE SILVEREN SPIEGEL: desilverenspiegel, enlace directo a la página web del restaurante. Sus precios varían entre los 65 y los 90€. Dirección exacta :aquí



HOTELES:

Les dejamos 3 enlaces de hoteles, dónde pueden encontrar toda la información sobre ellos.
hoteldehallen ; hotelesnhamsterdamcentre ; y volkshotel. .
A parte de estos les dejamos un enlace en el que pueden encontrar más : Amsterdam

Hotel De HallenVolkshotel

NH Amsterdam Centre


TIPS Y QUÉ HACER EN ÁMSTERDAM:

- COFFEESHOPS

Un Coffeeshop es un local parecido a un bar, con sillas, mesas, mostrador, aseos. En el mostrador se puede comprar marihuana, hachís, papel de liar extra largo, cartulina para hacer filtros, pipas, “joint” o porro liado y listo para fumar e infinidad de otros artículos.

Son excepcionales los locales que expenden alcohol, lo común es hallar café, té, jugos de fruta, es muy raro hallar comida, a veces sí algún bocadillo.
Resultado de imagen de coffeeshop


BARRIO ROJO: 
Barrio en el que podemos encontrar muchas sexshops, tiendas de preservativos, escaparates con prostitutas, etc.
A la hora de visitar este barrio, ten en cuenta que en este barrio también viven familias normales, por lo que hay que seguir respetando el horario de silencio por la noche, no se pueden sacar fotos a las prostitutas y es recomendable ir en grupos.

Resultado de imagen de barrio rojoResultado de imagen de barrio rojo tiendas condones

Esperamos que el blog os haya ayudado :)

Como recordatorio, es típico y muy recomendable visitar la ciudad en bicicleta, que es uno de los medios de transporte más famosos de Holanda.


Resultado de imagen de bicicletas amsterdam


Comentarios

Entradas populares de este blog

Valencia de Don Juan

Monforte de Lemos