Monforte de Lemos






Hace poco nos desplazamos hasta Monforte de Lemos, una ciudad situada al sur de Lugo, en la Ribeira Sacra ( una zona conocida por la calidad de sus vinos y sus paisajes).
 Resultado de imagen de ribeira sacraResultado de imagen de ribeira sacra vino
Aquí tienes mucho que hacer: visitar los Escolapios (un edificio apodado como "el Escorial gallego"; podéis encontrar información  aquí), el centro del vino -que cuenta con museo propio-, la torre del Homenaje, el museo de las Clarisas , la pinacoteca que encontramos dentro de los Escolapios ( con obras de pintores tan famosos como el Greco) con mdl, (enlace a la web de monforte) podrás encontrar mucho más.
Además, en los alrededores podéis disfrutar de las vistas de los cañones del Sil y dar un paseo en catamarán o en kayak, o hacer rutas por la Ribeira Sacra, como la ruta del Románico, visitar el campo de golf de Ferreira de Pantón y su monasterio cisterciense de las Bernardas, visitar Lugo, con su muralla; u Ourense, donde podéis visitar las termas de Chavasqueira y Outariz, además de las públicas.


Cañones del Sil

Muralla de Lugo



Termas de Ourense y su llamativo puente del Milenio



Los Escolapios y el centro del vino.




Centro del vino y Torre del Homenaje con el parador por detrás.




Museo de las clarisas


Monforte es una ciudad de 20.000 habitantes en la que además de todo los monumentos y puntos de interés mencionados anteriormente, podéis disfrutar de bastantes actividades lúdicas, como mercadillo de mañana en el Parque de los Condes todos los domingos, piscina fluvial, paseos en barca por el río en verano, feria del pulpo los días 6, 16, 24 y 30 de cada mes, museo del ferrocarril, paseo al lado del río... y si vais a finales de marzo coincidiréis con la Feria Medieval, en la que se organizan justas de caballos, teatro y muchas otras actividades, además de mercadillos; y si vais a finales de agosto llegaréis a tiempo para disfrutar de las fiestas patronales de la ciudad. También se encuentra el Pazo Molinos de Antero.




Resultado de imagen de pazo molinos de antero

A continuación, os dejamos información sobre algún hotel de los que hay en Monforte:

-Hotel Cardenal ****
Rúa das Hortas, 36 Más en: info 







-Parador Monforte ****
Plaza Luis de Góngora y Argote, S/N. Más en: info.

-Cerca de Monforte también puedes encontrar el Balneario Aguas Santas ****, que cuenta con campo de golf.



Por último, os dejamos un enlace a los mejores restaurantes de Monforte, como La Maja, O Grelo, O Xugo, Parador... y muchos más: los mejores restaurantes monfortinos.

¡¡Ojalá este post os ayude, seguiremos con más entradas muy pronto!! 



Y mucha fiesta:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valencia de Don Juan

Ámsterdam