BERLÍN

La capital alemana está situada al noreste del país, a tan sólo 70km de Polonia. Por la ciudad pasan cinco ríos (Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle) y tiene 3,4 millones de habitantes.


Estructuraremos este post en los siguientes apartados:

  1. Monumentos
  2. Museos
  3. Otros puntos de interés
  4. Comida
  5. Hotel

MONUMENTOS

PUERTA DE BRANDEBURGO

La antigua puerta de entrada a Berlín es uno de sus símbolos más importantes, mide 20m e importantes sucesos de la historia alemana está ligados a ella (no es un arco de triunfo), como que Napoleón llevó la cuádriga que está situada en lo alto de la puerta a París, como trofeo de Guerra, pero Napoleón fue derrotado y transportaron la estatua de nuevo a Alemania, donde la reconstruyeron. En esta etapa, además, agregaron la cruz de hierro. Más tarde, durante la II Guerra Mundial, sufrió graves daños y fue restaurada de nuevo. Con la construcción del muro, la puerta quedó en tierra de nadie, y tras la reunificación de Alemania la cuádriga fue desmontada y arreglada, y se le añadieron de nuevo la cruz de hierro y el águila.

Hoy en día se celebran actividades aquí, como el Año Nuevo.



MURO DE BERLÍN

Este muro, también apodado como muro de la vergüenza, fue frontera interalemana entre el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. La construcción del muro fue un plan secreto, y su construcción fue vigilada por la Volkspolizei. Hay muchos dibujos y graffitis famosos en el muro que que ayudan a entender como se vivió la separación, como los siguientes:
Resultado de imagen de muro de berlin actual


MONUMENTO AL HOLOCAUSTO

Es un monumento en recuerdo de las víctimas, y sin duda uno de los que transmiten un sentimiento más fuerte, porque está formado por 2711 estelas de hormigón situadas en un campo inclinado. Las losas tienen unas dimensiones de 2,38m de largo y casi 1 metro de alto, y su altura varía por la inclinación del campo.

Resultado de imagen de monumento al holocausto

CATEDRAL DE BERLÍN

Catedral de la Iglesia Evangélica construida entre 1895 y 1905, aquí os dejamos fotos y un enlace a la página, para consultar horarios y precios. Berliner Dom.

Dom Berlin Gruft 121.jpg

REICHSTAG

El parlamento alemán cuenta con una impresionante cúpula en su interior de 800 toneladas situada (su pico más alto) a 47m del suelo, y que se ha convertido en una atracción turística y uno de los símbolos de la ciudad. En su interior podemos encontrar un restaurante, además de un mirador.

Resultado de imagen de reichstag cupula

ALEXANDER PLATZ

Es una gran plaza ubicada en el centro de la ciudad, cerca del río Spree y del Palacio de la República. Antiguamente se llamaba "mercado del buey" y los berlineses la conocen como "Alex" solamente.
En la plaza se encuentra el Fernsehturm, la torre de televisión más alta de Europa; el edificio propiamente dicho más alto de Berlín,  el "Reloj Mundial", que es un reloj de gran tamaño que gira y muestra la hora de todo el mundo...pero también hay zonas verdes, línea de tranvía y la "Fuente de la Amistad de los Pueblos".



MUSEOS



CHECKPOINT CHARLIE

Fue uno de los pasos fronterizos más famosos entre 1945 y 1990, y abría el a la zona de control estadounidense con la soviética. Este paso fronterizo tiene museo propio (aunque también está dedicado al muro). En él podemos encontrar fotos, vídeos y maquetas que nos relatan intentos de los ciudadanos por alcanzar la libertad al pasar la frontera, a veces escondiéndose en los lugares más insospechados de coches, como en el motor, o debajo de la funda de un asiento.






ISLA DE LOS MUSEOS

Se trata de una lista donde encontramos varios museos juntos y la catedral. Los museos con los que cuenta son: Museo Pergamon, Alte Nationalgalerie, Altes Museum, Neues Museum y Bode-Museum.
Horarios de los museos: aquí





  • MUSEO PERGAMON


Lo más curioso del museo (inaugurado en 1930) es que el edificio no fue construido como museo, sino que primero se llevaron las obras de arte y luego, a su alrededor, se fue construyendo el edificio. Por eso es por lo que estas propias obras (en su mayoría arquitectónicas) son las que constituyen las columnas y paredes del museo. Debajo os dejamos el link a su página, para que comprobéis los horarios y veáis los precios.

WEB MUSEO








  • ALTE NATIONALGALERIE (Antigua Galería Nacional de Berlín)
Es una galería con obras de arte del siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural Prusiana. Contiene obras del Clasicismo y Romanticismo de artistas como Caspar D. Friedrich, Karl F. Schinkel, Claude Monet, Max Liebermann...


  • NEUES MUSEUM (Museo Nuevo)
Construido entre 1843 y 1855 y fue gravemente dañado durante la II Guerra Mundial, pero se ha reconstruido. Entre sus obras más famosas encontramos el famoso busto de Nefertiti, el sombrero de Oro Ceremonial de la Edad del Bronce, la Cabesa verde de Berlín, etc.


  • ALTES MUSEUM (Museo viejo)
Diseñado por el arquitecto Karl F. Schinkel, es museo de arquitectura neoclásica que alberga una colección de antiguedades clásicas.


  • BODE-MUSEUM
El Museo Bode es un museo de escultura, arte egipcio y bizantino y numismática. Fue terminado en el 1904 y  es de estilo neobarroco.


Además de estos, en Berlín hay más museos, y podéis encontrarlos haciendo clic aquí

OTROS PUNTOS DE INTERÉS

MERCADILLOS
Hay muchos mercadillos en Berlín, que pueden ser de dos tipos: Trödelmarkts (de pulgas) o Flohmarkts (propiamente dichos), además de los mercadillos de antigüedades; pero aquí os dejamos la información sobre dos de ellos.

Hackescher Markt, abierto sábados y domingos de 10 de la mañana a seis de la tarde, está especializado en comida y artesnía. Ubicado en la estación de trenes Hackescher Markt.

Trödelmarkt en Fehrbelliner Platz, abierto sábados y domingos de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Se encuentra de todo. (Estación de metro con el mismo nombre)

ZOOS

 Jardín Zoológico de Berlín.

Es uno de los más grandes de alemania y el que cuenta con una mayor cantidad de especies animales del mundo. Está en el distrito de Kurfürstendamm. Este zoo tiene osos pandas, que podemos contemplar en muy pocos zoos en todo el mundo, además de tuátaras y cálaos de cola rufa.
Es el más visitado de Europa y su exótica entrada se llama "Puerta de los Elefantes".



DAS BADESCHIFF (El barco del baño)
Es una piscina flotante, sobre el río Spree. La entrada cuesta alrededor de 3€, y puedes llevar comida, pero no bebida; puedes comprarla dentro, pero cuestan más que la entrada al recinto: unos 5€. Hay arena, butacas, y colchones para tumbarse. También hay una zona de tablas de madera por si no quieres estar en la arena. La piscina está muy limpia, hay una sauna, a veces hay DJs y siempre música de fondo.


GALERÍAS LAFAYETTE

Obra del francés que diseñó la torre Agbar de Barcelona, este centro comercial tiene tiendas de su propia marca de ropa y de otras grandes marcas internacionales. Pero aunque no vayas a comprar, si tienes tiempo o estás cerca ve a verla, pues es un edificio muy bonito.

COMIDA

  • Si lo que estás buscando son restaurantes de comida típica alemana, haciendo clic aquí encontrarás una lista de los mejores, su ubicación y los precios que tienen.
  • Para ver puestos en la calle o de comida rápida o de llevar, entra en este enlace: puestos
  • Si eres intolerante al gluten, haz clic aquí.
  • En este link se encuentra una lista de restaurantes saludables.
Sobre todo, son famosos unos puestos de comida llamados Imbissbude que venden salchichas típicas, como pueden ser la Berliner Bockwurst, que se come cocida, con mostaza y en pan blanco, y la Currywurst, que se sirve en trozos, con mucho ketchup y curry.

HOTEL

Para que os sea más fácil encontrar un sitio donde quedaros, os dejamos un link a hoteles y apartamentos de la ciudad Berlin-Hotels
Si lo prefieres, también puedes alquilar tu propio apartamento desde aquí

Hasta aquí el post de la capital alemana, esperamos que os haya sevido de ayuda :)

Comentarios

  1. Sehr interessant!Ich würde gern Berlin besichtigen. Vielen Dank für die Information

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos que te ha parecido este post y si te ha servido de ayuda!! Si quieres que hablemos sobre algún lugar en concreto, ¡dínoslo!

Entradas populares de este blog

Valencia de Don Juan

Monforte de Lemos

Ámsterdam